La despedida es el umbral del cielo y la esencia del infierno

divendres, 1 de març del 2013

Cual puede ser el más bello poema

Avui un poema d'aquells perduts que tens pels calaixos, dies de pluja  que et venen moltes idees pero totes llisquen per un cervell mandrós. Així que avui res fresc però si diferent, doncs l'he trobat de miracle i ja s'hagués perdut. Romanticón per variar, però en fi, aquí el teniu:

Cual puede ser el más bello poema

Cual puede ser el más bello poema,
si de tu mirada no puedo ver el gozo diario,
si en la distancia que el viento susurra precario
de mi voz desgastada mi dilema.

Y aún con el intento de la perfección,
voy debatiendo mi vida con mi corazón.
Mas no consigo ver la existente diferenciación,
pues me voy dado cuenta que tu robaste mi ambición.

Si me apoderé de la avaricia por unos versos,
tu te apoderaste de mi y de mis sueños;
pero de eso no me quejo, calaste hasta mis huesos.

Y con el propósito de la perfección me adueño,
de esos ojos que en mi alma desean sus besos;
en miradas silenciadas, de amor, nostalgia y empeño.

Gracias, amor, por regalarme este don
y con sólo describirlo haga este poema.
Porqué tus ojos, tu pelo, tus labios y tu cuerpo,
son la poesía que me ha costado mi tiempo encontrar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada