La despedida es el umbral del cielo y la esencia del infierno

dilluns, 3 de desembre del 2012

Besos con sabor a humo

Avui toca un poema del primer llibre. El publico perquè l'altre dia rumiant vaig adonar-me que aquest poema, en el segon llibre, n'hi ha un que hi fa esment. Així que aquí el teniu! La tardor s'acaba i això vol dir que aviat, molt aviat aniré penjant més poemes de vora el mar com us vaig prometre, ja que és el propòsit d'aquest blog per aquest any.


Besos con sabor a humo

Besos con sabor a humo,
que se adentran en mis entrañas a las puertas del invierno.
Un calor tierno que seduce mi ser,
un abrazo intenso que calma mi sed.

Sueño que purifica el alma,
que contamina los pulmones y renueva mi esencia.
Tactos de presencia que duerme mi pecho,
pasos ascendentes hacía un cielo sin defectos.

Y su carne ferozmente roza toda mi piel,
abandonando los rincones del saber,
vacilando a las leyes y rompiendo el perdón,
seduciendo a mi cuerpo bajo toda condena.

Y en prisión, sin llave, sin razón,
sin pena, sin aire, sin voz;
desaparece el mundo, desaparece tu voz,
desaparece las ideas y de las paredes la expresión;

y no me queda más que los besos...

...besos de humo y palabras.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada