La despedida es el umbral del cielo y la esencia del infierno

dimarts, 5 de març del 2013

Esas cosas insignificantes llamadas esencias (Parte 1)

Esas cosas insignificantes llamadas esencias. Primera parte

No sé, la verdad, si muchos/as esperabais la publicación el domingo, o incluso el lunes. En cualquier caso se me ha pasado por alto y tampoco tenía muchas ideas. Pero bueno, finalmente estoy aquí para ver que se me ocurre escribir a continuación.

Podría escribir, la verdad, sobre cualquier evento diario como que el mundo de las altas esferas está lleno de vividores que tienen todas las preferencias, beneficios y ventajas con respecto a las bajas esferas. Podría escribir sobre posibles ideas físicas que se me están ocurriendo aún sin haber estudiado algunos campos, lo cual lo más seguro implicaría teorías estudiadas, aunque sobretodo erróneas. Incluso podría escribir sobre dos amigos míos que ayer salieron en las noticias del tiempo y acompañar la narración de su aventura con la imagen que lo resume, una playa con arena de nieve y como dice uno de los presentes en la instantánea: En todo caso, lo más difícil, es el camino de la toalla al agua.

Pero bueno, al fin y al cabo me he decidido por explicaros un poco mi situación personal en esta vida. La verdad, muchas ganas de hacer cosas no tengo, lo que me ayuda a tirar del carro son aquellos pequeños detalles que casi nunca le das importancia, pero siempre han estado allí. Es como aquellas personas o mascotas que sabes que están ahí, pero solo cuando las necesitas te das cuenta de lo importante que son. Así que mira, como he dicho al principio, no tengo muy claro de que hablar, así que vuelvo a cambiar de tema, hablaré sobre lo que nos importa o no.

Aunque sea un relato corto, intentaré plasmar imágenes o situaciones sin describirlas. Normalmente no damos valor a cosas insignificantes en nuestras propias vidas, en nuestras rutinas. No hace falta que sean materiales ni tampoco que no lo sean, puede ser una combinación entre ambas. Aún así la gente se empeña en decirte lo mucho que tienes que valorar las cosas, los echos y todo un sin fin de sandeces que se les pasa por la cabeza. Cada persona debe saber donde se encuentran las esencias de su propia vida, las pequeñas cosas, sensaciones, sentimientos y seres vivos que hacen que su vida pueda dar un paso hacia delante cada día. Pero eso es lo que nos hace ser humanos, no valorar estas esencias hasta que, en la vida, es lo único que te queda.

Entonces viene la pregunta maestra y que con esta intentaré acabar este sin sentido de publicación y que intentaré responder y dar un poco de sentido el próximo día: ¿Somos capaces, los seres humanos, de que, una vez conseguida esa esencia y llegar a valorar lo que realmente da sentido a nuestro día a día; vivir solamente con ésta? ¿O simplemente la valoramos y volvemos a dejarla de banda porqué sabemos que pase lo que pase, siempre estará cuando en nuestras mentes no hayan más esperanzas?

Como dirían en las mejores series, lo veremos en el próximo episodio... To be continued...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada