La despedida es el umbral del cielo y la esencia del infierno

dimecres, 5 de desembre del 2012

Dame un respiro

Bueno, bueno. Visto lo visto en estos últimos días todos los echos relacionados con política debería colgar algo al respecto, aunque crea siempre que hablar de política actual es como intentar romper con palabras absurdas el silencio y llenar el cielo de palabras que se lleba el viento. Así que, como durante este puente voy a estar bastante ocupado ya os adelanto los que serán las dos entradas próximas!

La primera y la de hoy recuerdo que es un poema que escribí o "vomité" sobre el papel cuando no recuerdo porqué me encendí con la sociedad sobre el 2007, como podeis deduir, este es del primer libro Històries passades.

Por otra parte, el viernes os colgaré un escrito que hice el otro día aunque lo haré un pelín más extenso añadiendo alguna cosilla de subjetividad de la política actual y que lo redacté con la misma similitud que la entrada de hoy, un golpe de mecha, como una pequeña tormenta de rábia en mi cabeza. Bueno va! no os doy más la lata y por cierto! Feliz diciembre!


Dame un respiro

Quiero empezar a escribir sin tener que hacer ninguna pausa,
empezar a cantar con un impulso y de un aliento moribundo llegar hasta el final.
Quiero dejar escrito que vivimos en una revista de humor
donde los gobernantes son editores y la iglesia el escritor.
Dejarme caer por un pozo, aunque el agua ahogue mis palabras,
que alguien las recoja y que con ellas siembre la semilla de la prosperidad.
Creer en las personas y luchar por sus derechos,
gritar para que escuchen y que todo el mundo tenga un techo.
Tocar bajo la lluvia, sentir que no estás muerto
y si queréis pues empezamos de nuevo que para eso caemos, para levantarnos.

Y podríamos haber hecho una pausa pero esta vez no queremos,
nos está observando la luna y si fallamos le fallaremos.
Las estrellas son las guías para muchos de los viajeros,
dejemos ser a nuestra mente la comandante de nuestros sueños.
Porque apenas hay diferencia entre el ganar y el perder,
porque son nuestras palabras las que nos definen lo que hacer.
Sean dichas buenas o malas como críticas amables o avaras
sean para nuestra enseñanza un gran paso de sinceridad.
Y chocar hoy nuestras manos, saludarnos como hermanos
y sentir que estoy sin aire pero resisto, insisto, y vuelvo a resistir.

Para algunos será pesado para otros será lo malo,
para muchos serán palabras pero para mi son mis suspiros.
Y lo escribo de una tirada como de tirada yo lo digo,
y es que pienso y también escribo sin tener coherencia ni sentido.
Y es que intento ser distinto, ser aquello que no he sido,
humillarme no me hace falta pues soy bien fiel a mi estilo.
Y en las cuerdas de mi instrumento ya sean naturales o construidas,
retumban por ellas mis deseos y mis adentros más profundos.
Y ya hace unos segundos que no paro de escribir
sin saber que viene a cuenta ni lo que dirán después de mí.
Solo lucho por mi tierra por la gente que pide libertad,
pues como bien es lo que busco es hora de que me ayudéis a respirar.

Y ponerle entusiasmo a unas notas de cordura
para así disimular mi drástica y eterna locura.
Porque no hay mas remedio para este mundo de locos
que enfrentarme a mi destino y dejar al desnudo mis despojos.
Pueden llamarse utopías incluso personas les llaman quimeras,
solo sé que de mi alma solo surgen estas penas.
Provocadas por tus ojos lloriqueando por la mañana
y sentir que todas tus fuerzas se resisten a ser mostradas.
Y ya va siendo hora de dejar actuar el silencio
para que así la gente calle y recapacite en sus remordimientos.
Solo sé que mis palabras no han hecho más
que romper esa melodía que juntos algún día cantaremos en armonía.
Porque ya lo dijo un gran maestro que si tus palabras no son mejores, no interrumpas 
al silencio.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada