La despedida es el umbral del cielo y la esencia del infierno

dilluns, 28 de gener del 2013

El imán (24.12.12)

"El otro día entre estudio y cervezas llegué a una conclusión bastante coherente con un colega de representar la situación sentimental que vivíamos ambos e incluso algunos amigos nuestros.

Siempre tenemos la espina de aquella rosa clavada, la persona a la cual la vemos como alguien especial, como la que sus defectos son las virtudes que la hacen despuntar por encima de las demás personas y eso; no siempre es bueno.
El echo viene dado cuando por equivocación intentas sobreponerte al error de quedarte atrapado en su fuerte campo. La explicación es la que razonamos: A las personas nos gustan los retos personales, nos gustan las aventuras complicadas e incluso imposibles de realizar; pero lo que nos gusta realmente es el poder de creer que podemos alcanzar, de que llegamos a la meta, hasta que una gran ráfaga nos impulsa lejos de nuestro objetivo para así volver a pelear por éste.

Esta teoría la denominamos:

La atracción y la repulsión del imán
Apuesto, pues opuesto


La atracción y la repulsión del imán es una ley tan visual, básica, universal y que a los grandes físicos de la historia les costó varios siglos descubrir el efecto del magnetismo.
No es para menos, pues la atracción entre dos polos puede ser atractiva o repulsiva, todo depende de que sean polos opuestos o el mismo respectivamente. Pues esto es lo que nos pasa en nuestra situación sentimental.

Sentimos atracción hacia una persona que nos ofrece el mismo polo que nosotros le presentamos, la fuerza de repulsión es tan fuerte, que por mucho que intentes aferrarte no consigues llegar al destino. Al final, no obstante, si insistes la repulsión se rinde y hace el intento de flaquear y cambiar el polo para que la fuerza sea atractiva. Es entonces, solo entonces cuando crees poder alcanzar el objetivo y cuando este, en tu momento de éxtasis y laureles, que aprovecha para volver a mantener una distancia prudente para no juntar dos piezas en una.



Es posible que muchos no lo entendáis, pero los que si... supongo que sabréis por donde van los tiros...!"


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada