La despedida es el umbral del cielo y la esencia del infierno

dijous, 23 de maig del 2013

Trayectorias

Trayectorias

Según la física del siglo xvII, estudiada por grandes autores como Kepler, Copérnico o Tico Brae; los cuerpos celestes siguen una trayectoria predeterminada por funciones o ecuaciones cónicas. Lo que éstos no sabían, es que en cierta manera (y digo en cierta manera ya que la cuántica explica el fenómeno con varias variaciones) estaban definiendo también el movimiento de los cuerpos atómicos.

Así pues, sabiendo como se mueven los cuerpos grandes y pequeños, pudiendo predecir o reconstruir de una manera casi exacta sus movimientos, ¿porqué no pueden deducir los movimientos de las personas?

Sé que es una pregunta absurda o descabellada, pero vamos a ver el por qué. Si pudiésemos determinar las trayectorias de cada uno de los seres humanos del planeta, tendríamos un mapa de cuerdas que se entrelazan entre sí, que se mezclan, se combinan, se separan o se destruyen.
Con este mapa de hilos seríamos capaces de predecir movimientos errantes y rectificar sus trayectorias para evitar el fracaso o la catástrofe/caos local, global o individual. Por desgracia no podemos predecirlos, aunque siempre hay personas que creen estar un eslabón por encima de nosotros que no les interesaría que ocurriera, pues creen tener el poder de modificar las órbitas de cada persona a su antojo, para que su camino sea un camino de rosas y laureles. No entraremos en detalles, pues todo el mundo sabe que hablo de políticos, banqueros, alguna gente de alto rango de capital, iglesias y un largo etc...

Lo último que quería comentar es una cierta reflexión que me he hecho a menudo. Una vez escuché que para conocer a una persona, debes hacer un máximo de cinco movimientos. Por otra parte, en física, hay teorías que comentan la existencia de universos paralelos y que por cada decisión que tomamos, creamos otro universo con la respuesta opuesta a la decidida. Si combinamos este código binario con las cinco personas hasta llegar a nuestro objetivo y calculamos la probabilidad de encontrar a las cinco personas idóneas; seguro que la probabilidad es muy baja juntamente con la alta de varios universos paralelos.

Demasiadas divagaciones... hoy estoy con trayectorias, la probabilidad... quizás otro día.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada