La despedida es el umbral del cielo y la esencia del infierno

divendres, 3 de maig del 2013

Canciones prohibidas

Va sent hora de fer el descans habitual ja que no arribo a finals d'estacions amb el repertori. A partir d'ara fins a primera o segona setmana de juny, aniré penjant artícles de física, musicals, periodístics, etc. Espero que us agradin. Avui entrem amb una reflexió de la música i de què encara s'escoltin cançons que fa temps van servir de protesta, juntament amb la conformitat de la societat.



Canciones prohibidas

Cada vez más a menudo vuelven a entonarse esas melodías reivindicativas, con mensajes subliminales que ponen entre dicho y cuestionan el sistema en el cual vivimos.

Aunque no lo parezca, canciones que para gente de mi generación parecían olvidadas vuelven a resurgir de entre las cenizas para alzar al vuelo en la mente de todos nosotros y eso, es preocupante. Es bueno saber que las canciones con un significado importante, ya sea en mensaje metafórico o directo, cuesta mucho que se esfumen, pero me llama la atención y me choca que el sentido continúe siendo válido después de tantos años.

Eso solo tiene un sentido fundamental: La sociedad no está avanzando.

La gente no lucha por lo que realmente cree, simplemente se conforman en aceptar y seguir creencias que otra persona ha pensado y el conformismo es una de las fuertes enfermedades de este mundo. Son miles las frases que he escuchado y he dicho en conversaciones sobre este tema las que podría poner entre estas líneas. Una de ellas es que el peor enemigo para la clase alta es una clase media y baja culta. Que os parecería una respuesta que se oponga a ésta pero de una manera más delicada y complicada: El mejor amigo para la clase media y baja es una clase alta culta y humilde. Pero ¿para qué hacer caso de estas proposiciones sin sentido ahora mismo? Aquí está el problema.

SOMOS CONFORMISTAS, nos conformamos con lo que ocurre a nuestro alrededor y los que no lo hacen son la oveja negra; eso pasaba hace 5-6 años. Ahora mismo cada vez somos más ovejas negras en el rebaño desde el punto de vista de los que se creen los pastores del rebaño. No obstante, los pastores hijos de puta todavía tienen mucho poder sobre todas las ovejas y todavía hay muchas ovejas blancas que no luchan por sus bienes, que si les muerde el perro les da igual. Aunque lo peor de todo está en lo que llevan tiempo haciendo, solo que algunas aves que controlan el panorama han decidido ahora a transmitirlo a todas las ovejas del rebaño, el mensaje dice algo parecido a:
Desde hace un tiempo, toda esa lana que os quitaban diciendo que era para una mejora de vuestro hogar y vuestros vienes, solo os mostraban una pequeña parte, la otra se la quedaban ellos para abrigarse cuando llegase el duro invierno en qué se congelan las cuentas y el dinero en todo el mundo. Aquí no existía la historia de la cigarra y la hormiga, solamente existe la de los pastores poniendo la lana de las ovejas en los nidos de los buitres del dinero.

En resumidas cuentas, lo que comentaba antes, no hace falta que todos nos vayamos aferrando a unas ideas en concreto y regulándolas según nuestra manera de ser a un extremo u otro o a medio camino; lo que hace falta es que cada uno piense por si mismo que camino recorrer, aprender a esquivar las piedras y decida por si mismo como quiere caminarlo, pues lo único que nos queda para siempre en nuestra vida, como dijo un buen amigo mío, es la educación que hemos recibido y yo digo que también la manera en la que pensamos, caminamos y vivimos; aunque forma parte de nuestra educación, claro está...

… va siendo hora de inventar nuevas canciones...


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada