La despedida es el umbral del cielo y la esencia del infierno

dimarts, 12 de febrer del 2013

Medios de comunicación (El espejo)

Crec que m'he passat una mica amb aquesta entrada, és un xic llarga. Espero que no hagi divagat gaire perquè no m'ho he tornat a llegir, de totes maneres m'he mossegat massa la llengua.

Disculpeu per ahir, però no vaig publicar perquè dijous haig de penjar un dels poemes del segon llibre i si no ho feia així no quadrava! (també era dilluns i feia mandra la veritat!)


Medios de comunicación (El espejo)

No sé si os habéis dado cuenta de todo lo que está ocurriendo recientemente. Es como un pez que se muerde la cola, que por mucho que intente escapar, sabe que si no se la muerde él se la morderán sus enemigos.

En fin, supongo que cuando hay elecciones se puede suponer o predecir quien va a salir victorioso de éstas, aunque todos sabemos que gane quien gane de ellos, tu vas a perder. Pero a lo que íbamos, ya que no me quiero andar por las ramas; lo sabes con anterioridad quién gana por el simple echo de los medios de comunicación. Si éstos quieren hacer-te con el poder, lo único que sacaran serán todas las cosas respecto a ti que critica a la oposición más fuerte, todas tus promesas y sandeces que haces a un pueblo esperando a oír precisamente lo que sale de tu boca, para poder al fin, después de las campañas electorales, hacerte con el poder. Ahora, voy a ser totalmente objetivo, ya que si fuese subjetivo probablemente me cerrarían la página. Hemos perdido en un año y medio todas las mejoras y libertades respecto a la dictadura desde que el gobierno actual está al poder. Pero ya no solo ha sido el actual sino en los últimos años. Aquí cuando algo va muy bien todos contentos, todos a gastar, todos a presumir, todos somos amigos, pero cuando las cosas van mal aparecen los problemas y ya no hay amigos que valgan. El problema viene dado que los del poder y con estos me refiero a los que cortan el bacalao, ahora mismo son muchos los que están por encima de otros, del pueblo y eso evidentemente no es bueno. Realmente las pirámides de poder para clasificar la jurisdicción de cada persona o grupo de personas entorno a la sociedad donde vive, se utilizaba mucho en la época medieval, pero ahora en cambio de una pirámide, tendría que ser un valle o un lago, todos al mismo nivel envueltos por las paredes del respeto, diversidad y sentido común y no lo que realmente es, que visto desde arriba en un plano horizontal parece el estrecho de Gibraltar, hay la misma gente con mucho poder, que la gente que ya no tiene nada que perder.

Esta visualización de poder cuesta un poco de ver, pero podrías encontrar tu opuesto si nos pusiéramos todos en nuestro sitio de la pirámide y nos mirásemos al espejo, pero en el otro lado saldría tu versión de prepotencia, corrupción, menosprecio, superioridad... en fin, la otra sociedad que vive por encima de nuestras posibilidades, el problema que en cambio de ser un reflejo, es una persona que decide por ti la que está en la otra cara del espejo.


En fin, me ido un poco del tema y he dicho que no lo quería hacer, pero en fin, iré a lo que iba. El poder, o ya que me he emocionado un poquitín con lo de la pirámide, el espejo que separa a las dos caras de la pirámide, la del pueblo y la de los “corruptos”; a este espejo de transición, de cambio de ropa y trajes, de ingresos de dinero al extranjero, de mentir compulsivamente hasta lograr tu objetivo para después desbancar todas tus promesas con puñaladas a traición, de fraudes fiscales, de pagarse sobresueldos para el interés propio mientras otras personas se mueren de hambre, corrupción compulsiva para después desmentirla ante todo el mundo, que aunque sea evidente, demostrará tu poder sin ningún castigo (no olvidemos que si todavía no has cruzado el espejo por robar una barra de pan para comer y dar de comer a tus hijos/as tendrás que pagar una cantidad de dinero que no te puedes permitir o directamente irás a la cárcel.) Podría pasarme todo el día comentando cosillas del lado que no conocemos del espejo, pero como acabo de decir, solo sé, como vosotros lo que el espejo quiere mostrarnos. Aunque parece que poco a poco van dejando ver hacia el otro lado con un poco más de lucidez, el espejo tiene la capacidad de mostrarnos lo que ellos quieren que veamos, y parece que últimamente han cogido las riendas para que todo deje de ser menos opaco. A sí! Me había olvidado! El espejo son los medios de comunicación!!

En fin, yo creo que va siendo hora de que rompamos el espejo y vayamos para los que realmente no paran de darnos por culo día si y día también, no hace falta esperar a que el otro lado rompa el espejo y se nos caigan los cristales encima.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada