La despedida es el umbral del cielo y la esencia del infierno

dimecres, 10 d’octubre del 2012

Espera

Bé, avui continuarem amb textos escrits en situacions particulars de la meva vida. El que presentem a continuació és un debat pel què fa a esperar o no esperar un temps determinat. A vegades és difícil que el pas del temps no refredi o congeli tot allò que abans hi havia, en fi, aquí us el deixo:

Espera

"Camino hacia casa. El cigarro va consumiéndose lentamente y el humo dibuja una fina capa protectora a mi alrededor. Todo se calma, todo se palpa en este sendero hogareño y rural en el que la luna ilumina bajo una tela de estrellas apagadas por las nubes grises, muy probablemente por la tormenta que acecha en el horizonte. Con miedo de perder este presente o, mejor dicho, esperando a que el pasado
vuelva a ser presente; me refugio en una habitación rodeada de paredes insípidas, inertes, incoloras y frías, acurrucándome en las estrellas fugaces que con su haz de luz calientan el alma que se encuentra lejos de un cuerpo dominado por cerrojos. No sé si tendré o dispondré del tiempo para esperarte, pero perdido en esta disyunción solo me queda una respuesta a esta pregunta; no voy a seguir esperándote, simplemente congelaré el tiempo."


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada