La despedida es el umbral del cielo y la esencia del infierno

diumenge, 30 de maig del 2021

La grieta

 

La grieta


Cometo el error de tropezar con la misma piedra,

abro la caja de Pandora y de ella salen historias pasadas,

recuerdos de memorias que me persiguen,

acechando en cada paso de mi caminar.


Y el oleaje amenaza mis huellas,

por más fuerte que pise siempre acaba por borrar.

Sólo queda la arena entre los dedos de mis pies

y el deseo de alcanzar el horizonte junto al mar.


Me siento tentado a abandonarlo todo,

tanta injusticia, tanta desigualdad...

nada tiene sentido y todo se desmorona,

los versos prohibidos vuelven a abrazarme.


No obstante, observo las nubes recorrer el umbral,

que largo y árduo paraje les depara

puesto que el sendero que caminan

se asemeja al que va del cielo al infierno.


Pero siempre llegas tú, la luna;

bailando con la mar de forma feroz,

siguiendo los pasos de vals eterno

mezclando la pena, el dolor y la aceptación.


Sin despeinarse, juega con las estrellas,

ciclo periódico que teje el cosmos astral.

Yo, sin embargo, sólo puedo observar

como vas tejiendo el techo de mi sustento.


Agacho la vista, respiro y la vuelvo a alzar.

Me siento diferente al superar este infierno,

la renovación se palpa en el ambiente

y al fin puedo ver un nuevo amanecer.


Sin temer los haces de luz,

sin titubear de mis decisiones,

sin alejarme de mis errores,

sin desprenderme de lo esencial.


Y así vuelvo a cerrar el ciclo,

los cimiento se vuelven baldíos

y la grieta se ensancha.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada