La despedida es el umbral del cielo y la esencia del infierno

dissabte, 7 d’agost del 2021

A solas con la soledad

 

A solas con la soledad


No estoy solo, me acompaña la soledad.

Soy funambulista dibujando veredas curvas

sobre un fino alambre que oprime mi raciocinio

y estrangula lentamente mi ser.


El eco de las ventanas abiertas

enfría las noches cercanas al invierno,

abrazando cada esquina de las cuatro paredes

que sostienen los sonidos que ya no propagan.


La destemplanza se presenta en el ocaso.

Soy sonámbulo acurrucado en penumbras

sobre el tupido velo que abraza a la luna

y que aviva mi insomnio otra vez.


Las persianas bajadas sueñan con despertar

al escuchar el tenue pisar de mis pies,

desdeñando cualquier huella que haya marcado

y que en arena se vuelve,


a solas con la soledad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada