La despedida es el umbral del cielo y la esencia del infierno

dimarts, 22 de juny del 2021

Con cautela y desespero

 

Con cautela y desespero


No dejo de invertir tinta en hojas mojadas,

perdiendo adverbios y acentos diacríticos.

Mato el tiempo en deslizar ideas

sobre pieles en las que nunca habitaré.


Luego sin dudarlo, vuelvo a intentarlo,

tropezando con el mismo sujeto,

descuidando el predicado,

en la búsqueda del complemento perfecto.


Me detengo un segundo,

inspiro, expiro; me falta aire.

Me dedico a contar las estrellas

mientras las ideas no fluyen.


Ya no sé si perderme en las letras

o en los problemas del cosmos sideral.

La Física era uno de mis vías de escape,

pero ahora me detengo en el vértice de tus aristas.


Pero hoy la hoja vuelve a quedar en blanco,

la observo con cautela y desespero.

No dejo de arrugar mis fracasos,

observando de reojo a la grieta que ensancha.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada