La despedida es el umbral del cielo y la esencia del infierno

diumenge, 26 de setembre del 2021

El aletear de los pájaros

 

El aletear de los pájaros


El aire me recuerda siempre

a alguien que aún no conozco.

Fueron las primeras líneas de los cimientos

y decidí que serían las últimas.


Yo volaba por sistemas no inerciales,

surcando los cielos conocidos de antaño.

Planeando lo impensable con el viento en contra,

solo la inercia me mantenía a flote.


Enjaulados en el abril del ‘20,

acabando la grieta con forzoso aletear.

No imaginé lo que el viento deparaba

con su terrible ciclón desorientándome.


Me abracé a cada instante de lucidez

buscando calor en mi plumaje,

fui desprendiéndome de equipaje

hasta llegar a ser una coraza vacía.


Las estaciones intermedias pasaron,

el infierno de verano dejó de banda

los inviernos que se apoderaban de mí,

abriendo nuevos horizontes inexplorados.


Un soplo de aire fresco se acomodó

en las llanuras de mi alma disecada.

Sin darme cuenta la iba colmando de vida,

saciando mi sed onírica en cada esquina.


Y ahora que se acaba otoño,

la niebla no cesa entre los cimiento baldíos.

El plumaje sigue siendo débil,

perdiendo el equilibrio que creía haber conseguido.


Observo el gélido paisaje clandestino,

teniendo conocimiento que nunca podré yacer

en los campos lisos y ondulados de tu cuerpo

que siempre estará presente.


Y sin premura ni desespero me aferro a ti.

Atrapado en la red que los instantes fueron tejiendo

con sumo cuidado para fortalecer

la maleabilidad y la tensión.


No lo escogí, ni siquiera quería descansar.

Únicamente quería seguir volando,

no escribir sobre nadie ni sobre nada,

no escribir, solo dejarme llevar.


Pero aquí estoy otra vez,

reposando en mi viaje por imposición del motor,

fragmentado, vacío, despedazado

por culpa del gran impacto.


Los tiempos pretéritos vuelven a ser imperativos,

siendo consciente de las conjunciones condicionales

que siempre se decantan por la negación;

pasando del fuego a las brasas y luego humo.


La incertidumbre es la predominante

en las corrientes del aire que me recuerda,

a alguien que sin querer conocí

y que con sus cenizas candentes y eternas,


llena mis cimientos de vida.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada